Día 3 – El día de los robots

Nos levantamos a las 5 de la mañana con muchas ganas de realizar las rondas de los robots y demostrar de lo que somos capaces de hacer en una sola tarde y con pocos recursos. Hasta compramos un lego de Batman para conseguir una pieza y usarla en nuestros robots. Nuestros héroes pidieron ayuda del Caballero Oscuro y éste acudió al rescate.

La impaciencia se notaba en el ambiente, tanto que no hizo falta que nos dijeran dos veces que cargásemos las cosas en los coches.

Al llegar nos dirigimos al stand, pero no pudimos estar mucho tiempo ya que teníamos a las 8 y media una ronda de prueba para hacer funcionar los robots y ver que tal iban tras los cambios. Aunque no conseguimos todos los puntos, salió muy bien. Contentos volvimos al stand a comenzar a compartir los proyectos.

Durante toda la mañana tuvimos tres rondas de robot. Las primera fue un poco regular, la segunda nos salió mejor y la tercera un poquito más, llegando a los 455 puntos, pero no llegaron al nivel de nuestras rondas en España. El nivel era muy alto, y acabamos en la onceava posición. Pese a ser un buenísimo resultado tratándose de un Mundial, nos bajo un poco la moral. Pero enseguida se levantó ya que no paraban de llegar curiosos a nuestro stand a preguntarnos por nuestros proyectos.

En todo momento teníamos a visitantes viendo nuestra Hidrobola y los robots. Incluso vinieron a vernos un grupo de militares y miembros de la fuerza aérea estadounidense que quedaron maravillados de nuestro concepto de núcleo reusable y adaptable a todos los terrenos. Esto nos emocionó a todos y nos hizo sentirnos muchísimo más orgullosos de nuestros proyectos.

Pero sin duda lo que más nos emocionó fue un teniente coronel del ejército americano que nos pregunto si veíamos posible que nuestro concepto se usase en otras áreas como la de investigación o vehículos. Después de esto todos nos pusimos a pensar e idear formas de hacer posible el planteamiento que nos habían hecho.

ARMY

Aunque las rondas no nos habían salido como esperábamos seguíamos teniendo esperanzas y queríamos seguir compartiendo nuestros descubrimientos e invenciones con mucha más gente.

Mañana será el momento de los premios, pero por ahora lo único que queremos hacer es descansar y disfrutar de todo el trabaja realizado.

Published on: 28 abril 2018
Posted by: